Cómo vender más a los clientes que ya tienes mejores 5 consejo

Cómo vender más a los clientes que ya tienes mejores 5 consejo

Es difícil generar nuevos clientes potenciales: hay que salir a presionar, conectar, crear y hacer un seguimiento cada día. 

Hay grandes herramientas como los imanes de clientes potenciales que pueden trabajar con usted con un esfuerzo mínimo una vez creados. 

Pero como todos sabemos, es más fácil vender a un cliente existente que referir a un nuevo cliente.

1.Entonces, ¿cómo vender más sin sentir que estás vendiendo más? 

No pienses en ello como un aumento de las ventas, sino como un aumento continuo del valor. Si eres un entrenador profesional, tu plan inicial podría ser crear un gran currículum, pero el siguiente paso de tu cliente podría ser el asesoramiento sobre cómo conseguir un aumento de sueldo o seguir una carrera. 

Continúe desarrollando programas para satisfacer las crecientes necesidades del cliente.

2. Pregúntate siempre "qué más" y pregunta a tus clientes "qué más puedo hacer por ti". 

Deja que esta conversación fluya libremente y escucha. Tal vez una llamada mensual de rendición de cuentas ayude a tus clientes a seguir creciendo. 

Si tiene sentido, ¡sugiérelo! Entiende lo que es el éxito para ellos y ayúdales a continuar este viaje. ¡Sé proactivo e involúcrate!

3. Comprenda sus objetivos comerciales y cómo se relacionan con sus clientes. 

Una vez que los clientes entran en su embudo de ventas, ¿se van alguna vez? ¿Qué pasos te faltan para mantener a tus clientes durante más tiempo? 

4. Escuche las preocupaciones de sus clientes.

 Ayudarles a superar un nuevo reto no consiste en aumentar las ventas (para ser exactos), sino en proporcionarles un mejor servicio. 

Escucha sus necesidades y preocupaciones más allá de lo que les ayuda ahora.

5. El upselling de un acuerdo tiene más que ver con la venta que con la construcción de una relación.

Siempre busca la manera de seguir afirmándose como un activo con las puertas abiertas. Tus clientes necesitan sentir que estás con ellos a largo plazo y que la relación es algo que valoras.

Y lo que es más importante, no todos los clientes son perfectos para hacer upselling. 

Revise su lista de clientes para identificar a los clientes adecuados e ideales con los que le gustaría trabajar y que realmente se beneficiarían de seguir trabajando con usted. 

Que es el upselling

El upselling es una técnica de ventas aplicable tanto en el comercio tradicional como en el ecommerce y cuyo objetivo principal es que el cliente se lleve un producto de mayor calidad y valor.

No vendas por vender (piensa en entes como una fuente de referencias, no como una oportunidad para vender más). 

Recuerde que entender a su cliente y su trayectoria es clave: ¿qué le ha aportado y hacia dónde se dirige en su trayectoria? Revise regularmente los formularios de aceptación de los clientes para obtener más información y oportunidades de desarrollar programas que ayuden al cliente en su totalidad, no sólo a una necesidad específica. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente